Saturday 12 April 2014

Semana 8

Esta semana hemos guardado el vídeo resultado de las imágenes del logotipo del colegio, realizado por el creativo, Alex, en el programa Windows Movie Maker. Lo hemos guardado en formato WMV y hemos intentado convertirlo a formato GIF mediante el programa iWisoft Free Video Converter. Después de seguir todos los pasos que encontramos investigando sobre el proceso en internet, veíamos que al abrir el archivo con un programa normal para imágenes no se visualizaba de manera correcta el archivo (el GIF no aparecía como una animación sino como un conjunto de imágenes).


El coordinador, buscando información en internet se dio cuenta de que un archivo en formato GIF no se puede abrir con este tipo de programas.
Los GIF animados se tienen que abrir o bien en un programa especializado o bien en una ventana de un navegador de internet. Por lo tanto, para abrir el GIF animado y comprobar que se visualizaba de manera correcta hemos usado el navegador de internet Google Chrome.



Después de escoger los criterios de evaluación que hemos creído adecuados (Julen, el evaluador y Matthew, el coordinador han elaborado una lista provisional publicada en la entrada de la semana anterior y finalmente todos hemos decidido qué criterios serían los definitivos), los hemos pasado al cuaderno del equipo para luego poder evaluar el proyecto. Aquí podéis verla lista definitiva de los criterios de evaluación del trabajo con nuestra autoevaluación al terminar el producto:


Finalmente, cabe decir que como nos ha sobrado algo de tiempo en una hora de clase hemos echado una mano al grupo 4 (http://jesusmariamicolegio.blogspot.com.es) con su stopmotion, cambiando un poco los papeles y Matthew ha actuado de creativo al ayudar al grupo con el proceso fotográfico.
De esta forma, hemos acabado el trabajo en equipo de este trimestre y aquí adjuntamos un enlace para que podáis ver el resultado final: https://www.dropbox.com/s/abx80egiglpl3rg/proyecto%20final%20gif%20animado.gif


¡TRABAJO EN EQUIPO FINALIZADO!
Con el proyecto en equipo terminado hemos aprendido de ello para el futuro, lo cual nos servirá tanto en la carrera universitaria como en el trabajo e incluso en el día a día, en la vida cotidiana.

3 comments:

  1. Os felicitamos por esta última entrada la cual esta bien redactada, cohesionada, contiene imágenes visuales y atractivas y además, tiene numerosos links que nos dan más informacióndel proyecto, es cual nos alegra que lo halláis terminado de una manera tan satisfactoria.

    ReplyDelete
  2. Grupo 4(Arrate,Begoña,Itziar y Marta): La información esta muy bien redactada y detallada. Os felicitamos también, por el proyecto y nos alegra que halláis aprendido con el.

    ReplyDelete
  3. Se ve que habéis trabajado duro durante estas semanas, la entrada nos da a conocer vuestro proyecto a la perfección.

    ReplyDelete